miércoles, 14 de octubre de 2015

"Te quiero".

De pequeños tenemos la gran facilidad de decirle "te quiero" a todas las personas, a todos los animales, a absolutamente todo. A medida que vamos creciendo nos va costando más decir eso, y es una lástima, porque siempre viene bien decir "te quiero". 
Y es en ese momento en el que coconoces a alguien especial. Conoces a esa persona con la que solo tienes ganas de estar, solo tienes ganas de hablar. 
Entonces te pasas todos los días pensando en esa persona, tu cabeza no alberga lugar para otro pensamiento.
Y pasado un  tiempo llega el momento de decir "te quiero", eso que antes decías a todos y ahora solo dices a uno, y lo dices de corazón, lo dices con la mente llena de ilusiones y planes. 
Pero hay veces que decimos "te quiero" a la persona incorrecta. Entregamos nuestro corazón a alguien que no se lo merece, a alguien que no siente lo mismo por ti, alguien que cuando le dices eso te compensa haciéndote daño. 
Día tras día le dices lo mucho que lo quieres pero no recibes nada a cambio, ni un "y yo a ti", "yo más" o un gesto bonito... simplemente recibes desprecio. Es triste entregar tu corazón a alguien que no lo merece...
Es entonces cuando te acabas cansando de dar y no recibir, pones punto y final a ese infierno y cierras la puerta. 
Pasas los días pensando que nadie va a quererte como mereces, que no encontraras a nadie al que poder decir "te quiero" y ser correspondida.
Pero cierto día todo cambia, algo empieza, conoces  a otra persona. Hablais, os conoceis mejor, quedais y...BUM!!! El corazón empieza a latir de nuevo.
Pasa el tiempo y de repente dices es tan temeroso "te quiero" y esa persona te responde un tan esperado "yo más". Sientes que todo es maravilloso, que esa persona es la indicada. Te corresponde. Te hace sentir especial. Te hace sentir única.
Así te das cuenta de que después de tantos palos, llega alguien a tu vida que te da ese cariño que tanto estabas esperando. Te das cuenta de que es cierto que cuando una puerta se cierra, aún siendo de un estrepitoso golpe, otra se abre dejando paso a la felicidad. Es entonces cuando sabes que te ha tocado la lotería con esa personita especial, una lotería que no se juega en papel, sino con el corazón.
Y ahoras dejas de decir "te quiero", para dejar paso al "te amo". Es ahora cuando sabes que tu media naranja por fin está en tu vida, a tu lado y en tu futuro.

                                                                                                                                                                                                  "El primer 'te quiero', dicho con el corazón, nunca se olvida"

viernes, 14 de agosto de 2015

"Valora lo que tienes antes de que lo pierdas".

En esta vida hay dos tipos de personas: las que valoran lo que los demás hacen por ellas y los que no. Son muy pocas las personas que son capaces de valorar esos gestos; el mundo es muy egoísta... 
Debemos darnos cuenta de las consecuencias de esto: podemos llegar a perder a esa persona que no para de preocuparse por ti, esa persona que antes de hacer nada por ella lo hace por ti, esa persona que si pudiera daba hasta su vida por ti. Todo por ti.
No esperes a estar a un paso de perder a esa persona por no saber agradecer sus actos. No esperes jamas, ya que cuanto mas esperes, más se ira alejando de ti...
Cuando esa persona se vaya por no saber valorarla tu te sentiras vacío, sin ganas de nada, con ganas de llorar y no parar... Pero no tienes porque llegar a sentirte así, tu puedes arreglarlo con un simple "gracias por todo" dicho diariamente. Así esa persona se sentirá querída y valorada y jamas se ira de tu lado. Estará siempre dispuesta a sacarte la mayor sonrisa en los peores momentos, a dejar sus cosas de lado para darte prioridad  a ti, a todo por ti. 
"Valora lo que tienes en el instante, porque no es lo mismo perder un minuto de amor que perder el amor en un minuto".
(Aprovecho, si estas leyendo esto, para darte las gracias por cada gesto amable, por cada momento que empleas en preocuparte de mi. Por todo lo que haces por mi. Por darme siempre prioridad incluso cuando no merezco que te preocupes por mi. 10)

jueves, 6 de agosto de 2015

"Abre los ojos"

  Muchas veces tendemos a encerrarnos en nuestra propia realidad, una realidad que vemos a nuestro gusto, en la que solo ocurre lo que nosotros queremos. Tenemos que darnos cuenta que la realidad no es lo que queremos, sino lo que es. Que las cosas pasan porque tiene que pasar y no porque nosotros queremos que pasen. Si nos encerramos en una burbuja no veremos como es la vida, no veremos nada, solo muchas cosas tergiversadas.... Nos veremos en un mundo sin sentido, pero perfecto para nosotros, cada uno en su propia realidad falsa. De esa manera, el día que queramos ver lo real, sera demasiado tarde. Las personas que destruiste en tu propia realidad ya no estarán para apoyarte. Los amigos ya no volverán a ser los mismos. La familia se habrá distanciado. Cuando abras los ojos todo habrá cambiado. Por eso quitate ya el antifaz y empieza a aceptar la autentica y única realidad valida, la de una vida en la que no todo sale como uno espera, pero que todo se puede solucionar. Abre los ojos ante la vida. Se tu mismo, pero siempre mostrando respeto a los demás. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Nunca le hagas daño a las personas que siempre estarán ahí... "Hakuna matata, vive y deja vivir. Hakuna matata, vive y se feliz".